Constata CCIJ ingenio, creatividad e innovación de la empresa jalisciense Dulces de la Rosa.


 El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) encabezado por Daniel Curiel Rodríguez y el empresario Enrique Michel Velasco realizaron hoy un recorrido por la planta emblemática de producción de la empresa “Dulces de la Rosa”, que tiene su historia hace más un siglo bajo el liderazgo exitoso de la familia jalisciense Michel Velasco.

Nuestra visita a la planta es para que los nuevos presidentes de las cámaras industriales conozcan la diversidad de los sectores industriales jalisciense, creo que esto enriquece mucho el conocimiento de la gente para que sepa porque Jalisco es líder en materia de empleo, en captación de inversión local y extranjera”, expresó Curiel Rodríguez, tras realizar la 18 reunión ordinaria itinerante del organismo empresarial en la planta de producción de Dulces de la Rosa.

Para 1942 la familia Michel Velasco se establece en Guadalajara para la fabricación de dulces, confitería, y golosinas elaboradas a mano, logran un gran éxito al ofrecer productos con el mejor sabor, calidad y precio justo, y con el tiempo surge el exquisito mazapán ahora legendario y líder permanente y como logotipo tenía una rosa, mismo que los niños pedían como el mazapán de la rosa y que posteriormente daría lugar a la empresa Dulces de la Rosa que iniciaba en aquel entonces el proceso de industrialización de los dulces.

Tras un éxito sostenido para 1970, la familia Michel Velasco crea la planta de producción Mazapán S.A. de C.V en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zuñiga e inicia el proceso de automatización de la planta bajo la filosofía “Hoy hacemos mejor lo que ya sabíamos hacer”, generando empleo para cerca de tres mil 500 personas en una área de 40 hectáreas.

Michel Velasco empresario exitoso de carácter afable comentó durante el recorrido que elaborar dulces es un arte que requiere de ingenio, creatividad y sobre todo, innovación constante, por ello continuamente Dulces dela Rosa desarrolla sabores, fórmulas y presentaciones de vanguardia para sus clientes y gracias a la innovación de productos se han convertido en una de las marcas de dulces más importantes de México.

Añadió que Dulces de la Rosa trae a México la última tecnología para la industria confitera desde países como Alemania, donde con frecuencia se realizan análisis de laboratorio para mejorar los productos.

                 

 

Videos

FIETS, Ing. Eduardo Cruz Corona, Fundador y Presidente. Jueves 27 de Julio, Expo Guadalajara Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Coparmex Nacional‏ Fortalecer las Pymes significará mejorar salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar. La crisis más grave que México tiene hoy es de credibilidad. Necesitamos volver a creer en México: ManuelHerrera

ad-banner3

Clima

Cloudy

23°C

Guadalajara

Cloudy

Humidity: 30%

Wind: 11.27 km/h

  • 03 Jan 2019

    Cloudy 23°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 25°C 12°C

Volver