“No denuncian corrupción porque se benefician”: Concamin.

“No denuncian corrupción porque se benefician”: Concamin | La Crónica de Hoy

En México, si los empresarios no denuncian actos de corrupción se debe principalmente a tres factores: que se benefician de estos actos, tienen miedo a denunciar ante posibles represalias o los procedimientos para la denuncia son complicados, dijo Sergio Martín Esquivel, presidente de la Comisión de Compras de Gobierno y Abasto de la Concamin.
El representante de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) reiteró que a pesar de los factores antes mencionados, que podrían inhibir la denuncia de actos delictivos, los miembros del sector privado están preocupados por que se combatan los actos de corrupción en el país, pues son uno de los principales factores que inhiben las inversiones.

Sobre ello, el titular del organismo, Manuel Herrera Vega, comentó que desde hace un mes la Concamin instaló la Contraloría Social Empresarial, que busca ser el principal aliado del empresario frente a las prácticas de corrupción en contrataciones públicas, así como buscar una competencia real, efectiva y transparente en ellas.
“Detectar y dar a conocer la corrupción a todos los niveles es un compromiso que hemos asumido los industriales y, en este sentido, los trabajos de la Contraloría Social Empresarial están orientados para convertirse en una instancia de asesoría y capacitación permanente para el fomento de la legalidad y certeza jurídica de los sectores público y privado”, indicó Herrera.
Recordó que a través de la página de la CSE (www.contraloriasocialempresarial.com.mx), los empresarios pueden llenar un formulario en línea para la captación de denuncias relacionadas con procedimientos de contratación pública, y también está a disposición de todo aquel interesado una aplicación móvil (disponible para iOS y Android) para recibir las denuncias, contribuir a la transparencia, fomentar la libre participación e implementar mejores prácticas.

Resultado de imagen para corrupción

Videos

FIETS, Ing. Eduardo Cruz Corona, Fundador y Presidente. Jueves 27 de Julio, Expo Guadalajara Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Coparmex Nacional‏ Fortalecer las Pymes significará mejorar salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar. La crisis más grave que México tiene hoy es de credibilidad. Necesitamos volver a creer en México: ManuelHerrera

ad-banner3

Clima

Cloudy

23°C

Guadalajara

Cloudy

Humidity: 30%

Wind: 11.27 km/h

  • 03 Jan 2019

    Cloudy 23°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 25°C 12°C

Volver