IMPORTANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA

Una apropiada infraestructura de telecomunicaciones es vital para el desarrollo económico y la competitividad de los países.

 

A fin de incrementar la penetración de los servicios, particularmente por lo que hace al acceso a Internet de banda ancha en México, es importante que las políticas regulatorias en materia de infraestructura se enfoquen a promover un mayor despliegue que permita llevar los servicios de telecomunicaciones a un mayor número de personas y con una mayor calidad. En el contexto actual de convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación, el grado de éxito de la política de despliegue de infraestructura debiera ser medido a partir del grado de penetración de banda ancha alcanzado y su contribución al desarrollo regional. 

De manera específica, un mayor despliegue de las redes de nueva generación fomenta el desarrollo regional promoviendo una mayor actividad económica a través de diversos aspectos, como por ejemplo menores costos de transacción e incrementos a la productividad. Sin embargo, la efectividad de un mayor despliegue requiere una amplia participación de actores en diversos ámbitos: concesionarios, autorizados, proveedores de infraestructura y autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Es por ello que, considerando que para el IFT es prioritario llevar a cabo las medidas necesarias en el ámbito de sus atribuciones para contribuir al fomento de un despliegue de infraestructura más eficiente, a través de este micrositio hace disponible a todos los interesados diversa información relacionada con aspectos técnicos, normativos y económicos que otorgue certeza sobre las condiciones prevalecientes para llevar a cabo proyectos de inversión más productivos que contribuyan a un desarrollo más eficiente del sector a través de mayor competencia. 

Actualmente el Micrositio de Despliegue de Infraestructura cuenta con una compilación de documentos normativos que se actualizará constantemente, así como con un directorio de autoridades municipales. En futuras actualizaciones se compartirán datos de contacto de autoridades estatales, proyectos de desarrollo digital locales, estudios en materia de despliegue de infraestructura, indicadores, mejores prácticas identificadas en el ámbito nacional e internacional, entre otros aspectos que puedan ser relevantes para fomentar el despliegue de infraestructura y, en consecuencia, el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México.

http://despliegueinfra.ift.org.mx/

Videos

FIETS, Ing. Eduardo Cruz Corona, Fundador y Presidente. Jueves 27 de Julio, Expo Guadalajara Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Coparmex Nacional‏ Fortalecer las Pymes significará mejorar salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar. La crisis más grave que México tiene hoy es de credibilidad. Necesitamos volver a creer en México: ManuelHerrera

ad-banner3

Clima

Cloudy

23°C

Guadalajara

Cloudy

Humidity: 30%

Wind: 11.27 km/h

  • 03 Jan 2019

    Cloudy 23°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 25°C 12°C

Volver