Expertos en el desarrollo de Inteligencia Artificial apuntan hacia una perspectiva “humana y ética”

En un panel sobre Inteligencia Artificial (IA) desarrollado en Madrid, los especialistas coincidieron con la necesidad de repensar la unión entre humanos y máquinas.

 Resultado de imagen para Inteligencia Artificial

La presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (IA), Amparo Alonso advirtió sobre la necesidad de trabajar en “una perspectiva de la inteligencia artificial más humana, con aspectos éticos”.

Además remarcó que dicha meta debe estar impulsada “no sólo de científicos y sociedad en general, sino también de los políticos”. 

Lejos, o no tanto, de las tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov en sus novelas;  los especialistas remarcan que los problemas éticos derivados del desarrollo de la IA provocan “cierta incertidumbre” ya que “un 50 % de expertos dice que será beneficiosa y otro 50 % apunta a un futuro desastroso”.

“Sería ingenuo pensar que vamos a poder predecir lo que va a pasar, pero sí podemos establecer unos criterios filosóficos que nos acompañen en todo el proceso”, planteó Esther de Nicolás, gerente técnico de Microsoft que asistió a las jornadas y puso el acento en que la tecnología debe servir para “capacitar a las personas, no para sustituirlas”.

A este debate también deben sumarse los movimientos del transhumanismo y el diseño de nuevos seres humanos potenciados. 

Videos

FIETS, Ing. Eduardo Cruz Corona, Fundador y Presidente. Jueves 27 de Julio, Expo Guadalajara Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Coparmex Nacional‏ Fortalecer las Pymes significará mejorar salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar. La crisis más grave que México tiene hoy es de credibilidad. Necesitamos volver a creer en México: ManuelHerrera

ad-banner3

Clima

Cloudy

23°C

Guadalajara

Cloudy

Humidity: 30%

Wind: 11.27 km/h

  • 03 Jan 2019

    Cloudy 23°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 25°C 12°C

Volver