Insiste Coparmex en elevar salario mínimo a 93 pesos

 

Toluca, México.- El sector patronal no quita el dedo del renglón para que antes de terminar este año se dé un incremento al salario mínimo a cerca de 93 pesos diarios. El presidente de la Coparmex en el valle de Toluca, Francisco Javier Sauza, dijo que es importante ir creando una nueva cultura laboral y el organismo empresarial pugna por este aumento.

Aseguró que sí hay condiciones para tener un salario mínimo cercano a los 93 pesos, sin que esto afecte al sector patronal ni a la población en general. Por lo menos de las empresas afiliadas a Coparmex, de las cuales podemos hablar porque trabajamos con ellas todos los días más del 90 por ciento pagan por arriba de dos salarios mínimos, indicó Francisco Javier Sauza.

“No habría ninguna afectación directa sobre el precio del producto, servicio o mercancía que podamos distribuir por el aumento de salario”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que es indispensable para Coparmex buscar las políticas públicas necesarias para tener un ambiente propicio para generar empleo y que éste sea de calidad, lo cual incluye un salario digno.

Imagen relacionada

Videos

FIETS, Ing. Eduardo Cruz Corona, Fundador y Presidente. Jueves 27 de Julio, Expo Guadalajara Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Coparmex Nacional‏ Fortalecer las Pymes significará mejorar salarios, generar más empleos e incrementar el bienestar. La crisis más grave que México tiene hoy es de credibilidad. Necesitamos volver a creer en México: ManuelHerrera

ad-banner3

Clima

Cloudy

23°C

Guadalajara

Cloudy

Humidity: 30%

Wind: 11.27 km/h

  • 03 Jan 2019

    Cloudy 23°C 11°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 25°C 12°C

Volver